Music

Instagram

viernes, 20 de diciembre de 2013

DIY: Pulsera de cuero y minerales


Saludos a todos: 


Este mes de diciembre me lance a volver a realizar trabajos de bisutería  después de un tiempo de ausencia y estudios.


Esta vez con la técnica del enfilado con un telar hecho a mano y para esta ocasión también decidí hacer un video tutorial, llevaba tiempo deseando hacer uno para el canal, lamentablemente no dispongo de video cámara por la pérdida del cargador y fue grabado con una cámara de fotos así que no tiene una alta calidad la imagen pero añado una foto demostración de cómo es el enfilado sobre telar para quien aun desconoce esta técnica, os puede asegurar que es muy sencilla y fácil de realizar. 


He de mencionar que el telar es hecho a mano pero se realizaría con un telar de rodillo, pero para los que no puedan disponer de dinero o no lo encuentran en su ciudad que sepan que solo se necesita una chapa de madera de grosor al menos 2´5 cm y el largo y ancho que desees, los clavos han de ser con cabezal redondo finos y con una altura para dejar distancia entre la pulsera y la chapa al menos de 3 o 4 cm.


Los modelos realizados por ahora son  Tierra y Mar, Ice Queen, Snow pink V1 (video tutorial) y V2 (fue realizado otro modelo para un encargo pero disinto diseño y mismos minerales y cristal)  y Morrigan V1 (el de la foto) y V2 (para otro encargo y distinto dibujo pero mismos minerales). 


La duración de las pulseras me llevo unos 45 min de unos 68 abalorios c/u aprox, para sus terminales realice una anilla y una bolita para rematar de cristal, cerámica o madera según el gusto de cada uno. Mis favoritos son los que se muestra en esta foto. Para dar un acabado al cuero de las pulseras también les puse unas bolitas plateadas (o cobre según la bolita de la anilla) para dar un acabado más bonito, coqueto y elegante. 

Y estos son los resultados del trabajo:

Ice Queen 




 Modelos Tierra y Mar


 Morrigan y las 5 pulseras (rosada es Snow Pink V1 Video tutorial)




  
 Morrigan Aensland

Morrigan es un personaje de Capcom de la serie Darkstalkers. Esta pulsera me inspire en los colores que abundan la mujer vampiro que más admiro de esa saga, por eso su nombre se debe a ella. Puedo ser algo friki pero me inspiro mucho en personajes del anime, manga e videojuegos, una admiración que tengo desde pequeña. :0)
 




Video Tutorial 





Foto demostracion del enfilado


Cierres y terminales para el cuero.











Espero que os haya gustado mi entrada :) 


Saludos ¡¡¡


E Leni-Ta Facebook https://www.facebook.com/3.leni.ta
Youtube https://www.youtube.com/user/LHourjewelsecret
Twitter: https://twitter.com/3leni_ta
Instagram: http://instagram.com/3lenyta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita :o)